Recursos

Creemos que el conocimiento facilita el terreno para construir una mejor sociedad. Por eso hemos compilado información abierta al público, ajustada de diferentes fuentes nacionales e internacionales, que permitan entender a la calidad del aire como un elemento de planeación del territorio.

Contaminación en tiempo real

Estudios han mostrado que cuando las personas trabajan en un sitio con un nivel de contaminación moderado o peor, existe el riesgo de ser menos productivos y aumentar la frecuencia a cometer errores. Imagine la implicación económica en tareas especializadas como en el sector tecnológico o financiero. Esta herramienta le permite conocer el nivel de contaminación en las principales ciudades del Colombia, facilitando diseñar planes de seguridad de riesgos en el trabajo.

Cálculadora de dispersión de olores ofensivos

Nuestra área I+D ha desarrollado una calculadora sencilla que permite conocer el nivel de riesgo al que estaría expuesta una persona cuando se emiten olores de forma puntual en una chimenea.​

Notas técnicas:​

  • La calculadora solo dá una aproximación de la concentración (en microgramos por metro cubico) de olores ofensivos en el ambiente, dependiendo de la distancia entre el punto de emisión y la ubicación de una persona.
  • La calculadora no tiene en cuenta la presencia de obstáculos u otras fuentes generadoras de olores ofensivos.
  • Esta calculadora no reemplaza un estudio riguroso de olores ofensivos. Argemonia S.A.S. no se responsabiliza del uso no adecuado de esta herramienta, la cual se muestra al público sólo con fines demostrativos e ilustrativos.

Meteorologia al alcance de todos

Conocer el entorno facilita tomar mejores decisiones, con poco esfuerzo. La siguiente herramienta gratuita le permite ver como cambia el clima en la ciudad donde vive, hora a hora, de forma gratuita y sencilla de entender. Los gráficos son resultado de modelos matemáticos que muestran los cambios del territorio nacional y global.

Atención personalizada en contacto@argemonia.com o Tel. (+1) 658 2264

Servicios
Menú